top of page
  • Foto del escritorPersianas Moliner

¿Por qué España es el único país de Europa que utiliza persianas?

Como todos los países, España tiene sus propias costumbres, y entre ellas encontramos el uso de persianas. Las utilizamos para parar el calor y el frío, para evitar la luz, etc. Esta costumbre se remonta a los árabes, y es que para ellos la intimidad formaba parte de la belleza del hogar. ¡Esa es la razón por la que tenemos esa costumbre de bajar las persianas al irnos a dormir! Curioso, ¿no?


¿Por qué el resto de Europa no cuenta con esta tradición?


Una de las razones principales es que España tiene más horas de luz que el resto de países Europeos, entre 2.500 y 3.000 horas al año. Eso hace que necesitemos proteger nuestro hogar de tanta radiación solar, y las persianas son perfectas para ello.

Tradición árabe contra tradición protestante:

Como ya hemos comentado anteriormente, en España se continúa una tradición árabe, en la que la intimidad de los hogares era sinónimo de belleza y comodidad. En cambio, en la mayoría de los países europeos se respeta la tradición protestante, religión mayoritaria, en la que la honestidad y la comunicación pasaban por un hogar abierto y sin secretos para los huéspedes, una forma de demostrar que no se tenía nada que ocultar.


Esa es la razón por la que las persianas son algo muy español, ¡y eso se nota cuando viajamos por el resto de Europa!


60 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page